Lo que no debe hacer en el marketing de social media

Social Media Marketing

No es misterio para nadie que cada vez son más las marcas que quieren hacer presencia online, sin embargo hay que decir que no es fácil manejar una estrategia de social media bien dirigida, estructurada y con objetivos claros.

La mayoría de empresas sin importar su tamaño apenas se están dando cuenta de la gran importancia de tener entre su grupo de trabajo un experto en la materia online, y solo lo han concluido después de cometer grandes errores en internet.

Debemos tener claro que no se trata solo de hacer presencia en el medio donde todos están, la idea es hacerlo bien y no cometer errores que pueden hundir a la marca y hacerle ganar una mala reputación online.

Así pues ahora le diré algunos de los errores que debe evitar al máximo en sus estrategias de social media con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

No haga esto en el social media

Lo principal y más común entre las marcas que no tienen un experto es realizar acciones sin ningún tipo de planeación, es decir que no se plantean objetivos claro ni determinan acciones puntuales para implementar.

Cada movimiento que se hace en el social media debe ser precedido por una estrategia, no se deben realizar acciones sin ser planeadas, eso puede reflejar la desorientación de la marca y llevarlo a que simplemente la gente no lo siga.

Así pues, cerciórese de que quien sea el encargado de manejar toda la parte online de su empresa tenga claro los objetivos que quiere lograr y establezca acciones estratégicas para conseguirlos, de lo contrario puede llevarse terribles sorpresas.

El segundo error más común y realmente muy perjudicial es hacer presencia online sin realmente participar de ella, me refiero a que muchas marcas piensan que por crear un perfil en una red social ya hacen parte activa de ellas.

Eso es un terrible error, pues este es un medio abierto a la conversación y a la interactividad, así que una marca con presencia activa en las redes sociales debe preocuparse por interactuar con sus seguidores, por responder sus mensajes por preguntarle cosas referentes a la marca, es decir que debe generar una conversación permanente con sus seguidores.

La importancia de la inmediatez en el social media

La gran ventaja que ofrece el internet en general es poder tener comunicación en tiempo real con cualquier parte del mundo, y parece ser que muchas marcas no entienden lo que eso dimensiona.

La idea de hacer presencia correcta en el social media es precisamente la interacción inmediata con los usuarios, muchas marcas no responden con rapidez los mensajes de sus seguidores en las redes sociales, y eso representa un grave peligro.

Los usuarios pueden migrar con facilidad a otra marca si la de su preferencia no responde con rapidez a su llamado, el cliente no es paciente en internet, no está dispuesto a esperar, así que es importante que se les responda con inmediatez para poder ganarse su confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Scroll al inicio
× .